Estamos cerrados por vacaciones hasta el 18 de agosto. Los emails y pedidos serán procesados a partir 21 de agosto.

Sugerencias para seleccionar una barra de bar modular



La compra de una barra de bar modular e iluminada es siempre una buena idea, ya sea para habilitar una barra permanente en un local como para tener una barra auxiliar y móvil apta para eventos o catering.
Disponemos de una selección de modelos con diferentes características para que pueda elegir la barra más apropiada según sus necesidades. Trataremos de darle toda la información necesaria para que tome la mejor decisión.
Hemos querido facilitarle la búsqueda realizando un cuadro comparativo de las opciones que le ofrecemos, así puede echar un vistazo a las características esenciales que pide a la barra y los complementos adicionales de que dispone cada módulo.
La forma y el tamaño suelen ser los dos conceptos primordiales a tener en cuenta, pero hay otras características como almacenaje, tipo de encimera, puertas, cubre barras… sobre las cuáles también tendrá que decidir. A continuación comentaremos algunos de los puntos principales para elegir la barra perfecta.

COLOCAR UNA BARRA de BAR
La cuestión inicial para elegir el tipo de barra es el lugar donde se va a colocar y el tipo de uso que se le dará. Todas las barras de bar se pueden utilizar tanto en interior como en exterior ya que están fabricadas de polietileno, un material muy resistente, y su sistema eléctrico está protegido debidamente.

El concepto de barra modular conlleva dos ideas:
1. Construir una barra a su medida fácilmente y sin obra.
2. Disponer de una barra móvil para situar en diferentes espacios o llevarla a lugares distintos en caso de ser utilizada para catering.
Hay módulos más consistentes que se pueden dotar de estantes de cristal, los cuales se recomienda situar en un sitio fijo (el modelo Fiesta bar, por ejemplo) y módulos más pequeños que disponen en una sola pieza de doble encimera y hueco para almacenaje, lo cual les hace muy aptos para ser utilizados como barra auxiliar y de catering (Jumbo bar, por ejemplo).

También hay módulos que disponen de ruedas para ser situados cómodamente en diferentes lugares de un local, según las necesidades (Fiesta, Roller bar…).

COMBINAR una BARRA MODULAR
Algunas de las barras tienen dos modalidades distintas: modulo recto, para definir los frontales, y módulo esquina, para cerrar la barra por los lados. También existen módulos con forma curva que permiten crear una barra circular en el centro de un local, en ese caso, ofrecemos opciones para colocar también una puerta y facilitar la entrada y salida de los camareros al espacio interior de trabajo.

EL PROPÓSITO de la BARRA
Los módulos de barra están diseñados proporcionando diferentes utilidades, formas y sobre todo tamaños. Si tienes el propósito de instalar una barra debes saber si quieres simplemente un mostrador, un módulo con dos encimeras, o una encimera superior y otra interna que determine el área de trabajo, así como los componentes necesarios en ella.
Los módulos con área de trabajo tienen una barra superior para servir y un mostrador interno cuyos complementos pueden ser incluidos en algunos casos dependiendo de las necesidades del tipo de negocio. En algunos casos la barra puede permanecer hueca para colocar una nevera o, adicionalmente, se pueden adquirir estanterías para colocar vasos y otros utensilios.

LA ILUMINACIÓN de las BARRAS
Las barras iluminadas pueden tener opción de luz LIGHT, blanca, o se puede escoger entre LIGHT y LED. La iluminación LIGHT es simplemente un sistema eléctrico que funciona con bombilla de bajo consumo (normalmente, no incluida). Para conseguir un tono leve de color se pueden utilizar bombillas de color. También disponemos de bombillas LED que funcionan con mando a distancia y mediante las cuales se pueden conseguir diferentes colores. Cada módulo suele llevar 2 o 3 bombillas, dependiendo del tamaño de la barra, tenga esto también en cuenta si quiere cambiar las bombillas normales de bajo consumo por bombillas LED.

Pero además, muchos de los modelos de barra de bar que ofrecemos tienen posibilidad de adquirirse con placa LED RGB permitiendo el cambio de color a través de un mando a distancia.

En el único caso de la barra Baraonda, los módulos disponen de DMX-LED, un sistema de sincronización entre las luces de la barra y la música del local, haciendo que los colores cambien al ritmo de la música, un efecto muy cool en bares y discotecas.

Cada módulo de barra tiene un solo cable que se debe enchufar a la corriente, sin embargo, también hay modelos de luz LED que disponen de batería, de esta forma sólo hay que cargar la barra un rato antes de usarla y se podrá prescindir de cables.

Para hacerlo más sencillo hemos realizado un cuadro comparativo con todos los modelos de barra, así podrás echar un vistazo rápido a las características adicionales que pueden elegirse en cada caso.

Si tiene dudas sobre alguna de las barras o necesita alguna sugerencia particular, por favor, póngase en contacto con nosotros.