Condiciones generales de venta

PRESENTACIÓN e INTRODUCCIÓN
La adquisición de los productos de Qendoo Europe s.l., tras la marca de objetos iluminados Decolight, está sujeta a ciertas condiciones generales que rigen la venta de estos artículos sobre cualquier disposición particular e individual contraria a dicha partida.

Los clientes de Decolight deberán aceptar sin reserva dichas condiciones. En casos excepcionales, éstas pueden verse alteradas o modificadas, lo cual quedará registrado mediante un pacto escrito entre las partes contratantes, que prevalecerá sobre los requisitos generales hasta que se acuerde expresamente el restablecimiento de los mismos.

Nuestro catálogo está dirigido especialmente a profesionales del sector de interiorismo, decoración y mercado contract, para la ambientación e iluminación de espacios, eventos y proyectos tanto indoor como outdoor.

PRECIOS
Los precios de venta podrán ser modificados periódicamente ateniéndonos a las actualizaciones de nuestros proveedores.

Previamente a la realización de un pedido recomendamos consultar los precios actualizados y válidos en dicho periodo. Los precios publicados en la web son válidos salvo en caso de error tipográfico. En esta situación la empresa se reserva el derecho a rectificar el error.

Si el cliente lo solicita, Qendoo Europe s.l. facilitará un presupuesto al cliente previo a la realización formal del pedido. En él se informará de los precios, características y disponibilidad de los productos comercializados. Tras la aceptación de un presupuesto por parte del cliente, los precios no serán modificados salvo en casos excepcionales en los que se le informará de inmediato.

Si no se indica específicamente, los precios indicados no incluyen los portes.
Los portes a Baleares y Canarias o fuera de España nunca están incluidos en el precio.

GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envíos dentro de la península son de 7,50 euros. Las compras superiores a 150 euros los portes son gratuitos*.

Para envíos a las islas (Baleares y Canarias), Ceuta y Melilla, por favor consúltenos antes de la compra.

*Los pedidos a profesionales se le aplicará sus propias condiciones de compra.

IVA
Se aplicará el valor oficial del impuesto en el momento de la compra, siendo posible la petición de una factura a nombre de la empresa.

DISPONIBILIDAD y PLAZO de ENTREGA
En el momento de hacer el pedido o solicitar presupuesto se le comunicará al cliente el número de unidades disponibles y el plazo estimado para la recepción de los artículos que no tengamos en stock, según indicación del fabricante o proveedor.

Si todos los artículos del pedido efectuado por el cliente se encuentran en nuestro stock, el plazo de entrega es de unos 4 días laborables aproximadamente en la Península.

El plazo de entrega será modificado si el cliente cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales. Así mismo, éste será ampliado por motivos ajenos a la voluntad y control de Qendoo Europe s.l., si la fábrica amplía sus fechas de entrega a nuestro almacén.

Qendoo Europe s.l. no garantizará un día exacto de entrega pues dependerá de los servicios de la fábrica y la empresa de transportes. Si lo desea, el cliente podrá recoger el pedido en nuestro almacén si éste se encuentra en stock. Para ello podrá utilizar sus propios medios y realizar la recogida previo acuerdo de día y hora.

El suministro del pedido puede realizarse en varias entregas.
La empresa de mensajería no sube los productos a pisos, plantas altas ni entra dentro de las casas de los clientes para concertar la entrega. El transporte tampoco incluye el montaje de los productos.

El cliente se encuentra en conocimiento de dichas variables por lo que no se establecerá penalización alguna por modificación en las fechas de entrega.

EXPORTACIÓN
En caso de acuerdo de exportación de productos de Decolight, correrá por cuenta y riesgo del cliente el cumplimiento de la normativa aplicable, obtención de licencias o permisos correspondientes y formalidades en general.

Las condiciones de venta, entrega y transmisión del riesgo para exportación serán en todo caso EX WORKS desde Granollers (Barcelona) según Incoterms 2010.

GARANTÍA
La garantía de los productos comercializados por Qendoo Europe s.l. es la concedida por el fabricante de dichos productos. Ésta cubre únicamente los defectos de fabricación, nunca los daños generados por el mal uso, la instalación o reparación externa defectuosa u otros motivos ajenos.
Qendoo Europe s.l. no aceptará responsabilidades si el fabricante rechaza la aplicación de la garantía por alguna de las razones anteriormente expuestas.

La garantía no cubre la sustitución de los consumibles (fusibles, bombillas…).
La rotura de bombillas durante el transporte no tiene garantía, por lo cual la empresa no se hace cargo en caso de ser necesaria su sustitución.La garantía tampoco incluye los gastos de recogida del producto defectuoso y del envío del producto arreglado o, en su defecto, del nuevo producto.

EXPEDICIÓN, TRANSPORTE y EMBALAJE
A menudo, los portes están incluidos para el traslado en la Península. Para pedidos especiales, formas de transporte alternativas a la habitual (solicitadas por el cliente), y expediciones fuera de la Península, los productos se remitirán a portes debidos.

Es obligación del destinatario verificar la mercancía en el momento de la entrega. En caso de error o daño en el embalaje a la recepción del pedido, se deberá hacer una reclamación inmediata al transportista en el documento de entrega que el cliente debe firmar.

La mercancía sale de nuestros almacenes en perfectas condiciones, en caso de daño en el producto mismo debido al transporte, el destinatario deberá informar inmediatamente a Qendoo Europe s.l. teniendo un plazo de 24h para contactar con la empresa. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad.

ENVÍOS FUERA de la PENÍNSULA
Fuera de la Península los portes nunca se incluyen en el precio, a no ser que se acuerde lo contrario. En cualquier caso, es responsabilidad del cliente asumir los impuestos y costes de aduanas que se exijan en el lugar de destino del producto (Canarias, Ceuta, Melilla u otros destinos fuera de España).

DEVOLUCIÓN de MERCANCÍAS
Los clientes particulares que no queden satisfecho con su pedido pueden devolverlo en el plazo de 14 días desde su recepción. Ninguna devolución será aceptada sin el consentimiento de nuestro departamento comercial.

Cualquier devolución supone que el cliente asume los costes de transporte, salvo en caso de error de Qendoo Europe s.l..
El coste del producto será reembolsado restando los costes reales tanto de ida como de vuelta.

El cliente se hará responsable del correcto embalaje de la mercancía y su preparación para que no sufra daños en el transporte de regreso. Qendoo Europe s.l. no aceptará devoluciones del producto si falta su embalaje, instrucciones…, es decir, si no se encuentra el producto en su estado original.

Por sus características especiales, Qendoo Europe s.l. no aceptará devoluciones de aquellos productos especiales que son fabricados o encargados específicamente para un cliente y que no solemos tener en stock.

FORMA de PAGO
Salvo excepciones pactadas, la liquidación del importe se realizará en un solo pago, sin ningún descuento ni deducción, compensación o retención de pagos por parte del cliente.

Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el comprador incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones más allá del control del Vendedor.

INTERESES por INCUMPLIMIENTO de PAGO
Qendoo Europe s.l. se reserva el derecho a cargar intereses y costes por retraso de cobro sobre cualquier factura no solventada en la fecha acordada, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

RESERVA de DOMINIO
Qendoo Europe s.l. seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados. Hasta que el pago sea saldado el cliente no podrá ceder la mercancía a terceros y estará obligado a mantenerla en buen estado.
En caso de impago, Qendoo Europe s.l. tendrá derecho a notificar fehacientemente la rescisión total o parcial del contrato sin la obligación de asumir los perjuicios que esto conlleve. El cliente deberá devolver al primer requerimiento los productos no pagados, en caso contrario, Qendoo Europe s.l. podrá retirarlos de sus instalaciones sin necesidad de intervención judicial.

En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo pago no se haya satisfecho totalmente, el cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a Qendoo Europe s.l.

No serán realizados nuevos envíos con un cliente que no haya resuelto todos sus pagos con Qendoo Europe s.l. En caso de insolvencia u expediente concursal del cliente, Qendoo Europe s.l. puede suspender las entregas y anular el contrato.

CANCELACIÓN del CONTRATO de COMPRA
Qendoo Europe s.l. quedará facultado para suspender o cancelar los envíos de mercancía, o, en su caso, desistir o resolver el contrato, sin que por ello se derive para él responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de expediente de liquidación, insolvencia, quiebra o suspensión de pagos, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios que indiquen el deterioro patrimonial del cliente.

RESPONSABILIDAD
Qendoo Europe s.l. no será responsable de los posibles retrasos en la entrega. Siempre indicaremos con la mayor precisión posible los plazos de entrega, y posibles demoras del fabricante, no obstante, Qendoo Europe s.l. no se hace responsable de los inconvenientes o consecuencias ocasionadas por el retraso de mercancías, ya que el tiempo de fabricación y el plazo del envío son factores fuera del control directo de nuestra empresa.

Qendoo Europe s.l. no será responsable del mal uso de los materiales una vez entregados al cliente.

En cualquier caso, la responsabilidad de Qendoo Europe s.l. se limita al cambio o devolución del importe de los productos vendidos, la responsabilidad del vendedor no excederá el valor de las mercancías afectadas en la transacción.

El cliente no podrá devolver los productos ya aceptados. En caso de defecto en algún artículo deberá avisarlo inmediatamente, si no, no podrá ser cambiado.

PROTECCIÓN de DATOS y CONFIDENCIALIDAD
El cliente autoriza a Qendoo Europe s.l. a tratar con los datos personales para la elaboración del pedido, la factura y la entrega, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación establecida entre ambos y con los límites derivados de la legislación vigente en cada momento. Así mismo, periódicamente podrá enviarse información de los productos y servicios de Qendoo Europe s.l.

Qendoo Europe s.l. garantiza al cliente que mantendrá absoluta confidencialidad sobre cualquier información referente al cliente, que le sea entregada dentro del desarrollo de la relación comercial.

De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación que otorga la citada Ley, deberá notificarlo mediante correo electrónico a la dirección de Decolight que aparece en el apartado 'contáctenos'.

GENERAL
Qendoo Europe s.l. no será responsable de incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a la empresa.

JURISDICCIÓN
Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el acuerdo comercial pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Las presentes condiciones generales se rigen por la Legislación española. El idioma para la resolución de litigios será el español.